Volver

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
¡Es hora de ir a clase!

PROCESO DE INCORPORACIÓN DE ALUMNOS NUEVOS para el Ciclo Lectivo 2024

Jardín San José -  Nivel INICIAL

Se realizarán el proceso de inscripción y matriculación del siguiente modo:

1) SOLICITUD DE VACANTE:

HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE EN ACTIVIDAD EN LA INSTITUCIÓN: Disponible desde el día 08 de mayo al 19 de mayo inclusive, a partir de las 10hs (día de inicio) hasta las 22hs (día de cierre) 

 

ASPIRANTES EXTERNOS: Estará disponible, a partir del día 12 de junio a las 10hs, hasta el 23 de junio a las 22hs.

 

En ambos casos, deberán acceder al formulario que se encuentra en la sección de INSCRIPCIONES, completar el que corresponda al nivel en el que aspiran matricular y luego ENVIAR. 

 

Quiénes reúnan los requisitos, incluyendo la disponibilidad de vacantes, serán convocados mediante correo electrónico, a partir del 22 de agosto, para participar de una entrevista individual presencial, luego a una reunión informativa de carácter obligatoria. La inasistencia a esta convocatoria de los padres o de algún familiar significará la renuncia a la solicitud de vacante.

 

2) CRITERIOS DE INCORPORACIÓN:

[1° SECCIÓN - 3 AÑOS]

Para el otorgamiento de las vacantes se tendrá en cuenta:

  • Podrán elegir el turno dependiendo de las vacantes disponibles; para las salas de 4 y 5 años las mismas son limitadas y en algunos casos no habrá disponibilidad, quedando en lista de espera. Se respetará el orden de la lista en la medida que se produzcan las vacantes.
  • Los alumnos externos ingresarán por radio de cercanía (avalado por el DNI del aspirante, enviado como adjunto en el formulario). No se aceptarán constancias de cambio de domicilio en trámite como tampoco el envío del DNI fuera de término.
  •  En caso de exceder la solicitud de vacantes se tendrá en cuenta la edad del aspirante (los mayores, en base a la edad correspondiente a cada sección).   
  • A partir del 22 de agosto, los solicitantes que tengan posibilidad de ingreso recibirán la notificación vía correo electrónico, tanto de las posibilidades de ingreso como de los requisitos a cumplimentar con el fin de continuar el proceso.
  • Normas administrativas:   requisito obligatorio para avanzar con la solicitud de incorporación

       NO DEBERÁN TENER DEUDA POR ARANCELES NI MATRÍCULAS: 

  • Familias que soliciten vacantes para hermanos de alumnos que cursan en la Institución.
  • Personal docente y no docente.
  • Alumnos externos que provengan de instituciones privadas deberán presentar la constancia de libre deuda de dicha institución en el momento de la matriculación, caso contrario queda sin efecto la solicitud de vacante.   

 

3) PROCESO DE INCORPORACIÓN:

A. Los aspirantes convocados serán citados para una entrevista inicial individual y presencial, en ella deberán entregar toda la documentación requerida anteriormente en el correo electrónico.

B. Luego se los convocará para participar de una reunión informativa de carácter obligatoria. La inasistencia de los padres o de algún familiar a esta convocatoria significará la renuncia a la solicitud de vacante.

C. Los aspirantes a sala de 4 y 5 años, serán convocados para realizar una actividad pedagógica/social, teniendo en cuenta que tendrán que integrarse a un grupo ya conformado, el número de alumnos del mismo, las necesidades de los aspirantes y posibles respuestas que se les podría brindar desde la institución para favorecer sus aprendizajes.

 

Las inasistencias a estas convocatorias significarán la renuncia a la solicitud de vacante

En el caso de comprobar alguna irregularidad no se aceptará dicha solicitud.

LISTAS DE ESPERA 2024

 

[1° SECCIÓN - 3 AÑOS]

[2° SECCIÓN - 4 AÑOS]

[3° SECCIÓN - 5 AÑOS]

 

 

Enjoy playing at Red Dog Casino and win some good money.

Copyright © 2024 Instituto Don Orione Victoria Todos los derechos reservados.